CDE INGER en Copa del Mundo Lucerna Suiza.

RSE

El mes de Mayo fue bastante intenso para nuestros seleccionados varones, Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol y César Abaroa.

c

Este inicio el 11 de Abril donde se concentraron en España para preparar la última etapa de la temporada y afinar detalles para competir en Clasificatorio olímpico desde el 15 de Mayo donde se registraron 163 embarcaciones inscritas. Y a la semana siguiente era el turno de la Copa del Mundo que cubría del 21 al 23 de Mayo.

Tanto Felipe como Francisco participaron en ambas competencias, César lo hizo solo en la Copa del Mundo, ya que su bote ya se encuentra clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio. Francisco Lapostol compitió en 2x Senior adulto masculino con Alfredo Abraham, donde en el clasificatorio lograron terminar en la semifinal AB, luego de un muy buen repechaje donde logran el 3° lugar con un 6;29,88 a menos de 1 segundo del primer lugar. Ya en la Semifinal AB y pese al gran esfuerzo no lograron ubicarse dentro de los 3 primeros de dicha semifinal quedando fuera del Pre-Olímpico. Luego de este duro resultado se sobreponen y van con gran actitud para competir en la misma pista la Copa del mundo. Donde el Doble par de nuestro Francisco logra un 3° lugar en la Final C del Doble par Masculino, una de las pruebas más competitivas del Remo.