FELIPE CARDENAS M, EN LA HISTORIA DEL REMO CHILENO

RSE

Nuestro singlista y actual Campeón Panamericano Felipe Cárdenas Morales, parte una dura clasificatoria a Tokio con 27 botes inscritos. Si bien Felipe había clasificado en Rio de Janeiro, el cuerpo técnico decidió llevar el doble par ligero.

Felipe inicia el clasificatorio en un Heat duro, lo que lo llevó a repechaje donde logra un 2° lugar muy sólido a 1,3 segundos del primero y superando a Bélgica y Estados Unidos, lo que lo lleva a Semifinal del Single pesado o libre. En esta semifinal debía terminar en los tres primeros puestos para clasificar a Final A y pelear cupo así los 2 cupos directos a Tokio. Logra terminar 5° superando a Austria. Sin duda un destacable desempeño considerando que Felipe corrió la categoría abierta del single siendo este peso ligero (Peso máximo72,5 kilos corporales). Con este desafío bien realizado se venía su prueba en la Copa del Mundo II de Suiza. Acá si corría en su categoría con remeros de su mismo peso. Es así que inicia con 15 países inscritos, la mayoría Europeos y las conocidas potencias no se ausentaron (Alemania, Italia, Francia e Irlanda, estos dos últimos presentaban campeones Olímpicos en Rio 2016.)

Inicia con un gran Heat que le permite ir directo y cómodamente a la Semifinal AB 1, donde se disputan los 12 primeros lugares. Y como nada es fácil y así lo entendió hace varios años Felipe le toca con 2 medallistas olímpicos, Irlanda y Francia. Sin embargo demostró que estaba para pelear en lo más alto y se mete 3° a 1, 14 segundos del primero Francia (Pierre Houin Campeón Olímpico en Rio 2016) y a 0,41 segundos de Irlanda con Gary Donovan también medallista olímpico en Rio (plata doble Ligero). Y con esta tremenda Semifinal llega a pararse en una Final que prometía espectáculo y Felipe acepto el desafío, logrando un espectacular e histórico 3° lugar la Copa del Mundo II con 7:24,3 a 2,6 segundos de la plata. Sin duda un resultado trascendental y que deja a Felipe en la historia del Remo Chileno.

 

e

d