Remeros locales salen por los pasajes a Tokio en preolímpico de Brasil

RSE

La ilusión olímpica vuelve a encenderse para los remeros de Biobío, quienes durante esta jornada saldrán por una nueva opción para alcanzar los ansiados boletos a Tokio 2021.

Desde hoy y hasta el sábado se llevará a cabo en Río de JaneiroBrasil, el campeonato preolímpico de la especialidad, que contará con la presencia de 66 deportistas de las principales potencias panamericanas.

En el caso de Chile, la delegación está compuesta por las cartas regionales Yoselyn Cárcamo (Regatas de San Pedro), Josefa Vila, Felipe Cárdenas y César Abaroa (CDE Inger), además de los seleccionados nacionales, Isidora Niemeyer y Eber Sanhueza, quienes intentarán la clasificación en pruebas individuales y combinadas.

Varias posibilidades

Yoselyn Cárcamo integrará el Doble Par Peso Ligero damas en compañía de la viñamarina, Isidora Niemeyer. Mientras que César Abaroa hará lo propio en el Doble Par Peso Ligero varón junto al puertomontino, Eber Sanhueza. En tanto que Josefa Vila y Felipe Cárdenas competirán en el singles. Para este último se trata de una oportunidad para ver los frutos de una intensa preparación durante la pandemia.

“Tenemos buenas sensaciones en el equipo en el sentido de poder lograr cosas importantes en este clasificatorio. Pienso que Chile tendrá buenos resultados porque pese a la pandemia pudimos entrenar súper bien concentrados en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma, que está alejado de todo y con una laguna al lado. Trabajamos muy bien en cuarentena y en todas las fases con todas las facilidades posibles, así es que muy agradecido en ese aspecto”, manifestó.

El programa de hoy comenzará con las series clasificatorias en el single masculino y femenino, para luego dar paso a las series preliminares de los botes dobles. El viernes en tanto se llevarán a cabo las semifinales mientras que el sábado será el turno de las finales en todas las categorías para definir a los clasificados a Tokio.